Sam Smith gana un Globo de Oro por el tema principal de 'Spectre'

Sam Smith gana un Globo de Oro por el tema principal de 'Spectre'

Por primera vez en su carrera, el cantante británico consiguió dicho premio. Fue en el rubro 'Mejor Canción Original' por el tema 'Writing's On The Wall' de la película de James Bond.

12/01

Por primera vez en su carrera, el cantante británico consiguió dicho premio. Fue en el rubro 'Mejor Canción Original' por el tema 'Writing´s On The Wall' de la película de James Bond 

Sam Smith competía con Ellie Goulding (y su tema 'Love Me Like you Do' de '50 Sombras de Grey'), Wiz Khalifa (con 'See You Again, de 'Fast & Furious 7'), Brian Wilson (con 'One Kind of Love', para su 'Biopic Love & Mercy') y Sumi Jo (con 'Simple Song' para 'Youth'), pero finalmente ha conseguido obtener uno de los pocos galardones que le faltaban.

Con este logro, Sam Smith se convierte en el segundo artista que compone una canción para 'Bond' y obtiene un galardón en dicha ceremonia (la primera fue Adele con 'Skyfall')

El premio es compartido con James Napier, compositor, productor y cantante inglés que ha escrito para artistas como Disclosure, Clean Bandit y Mary J. De hecho, en 2015, ganó un Premio Grammy a la canción del año por su trabajo en la canción de Smith 'Stay with Me'.